Aulkia fue un proyecto de primer curso que consistía en construir tu propia silla. Este proyecto tenía especial dificultad por tener que ser una silla de madera de contrachapado de 1 centímetro, montada mediante encajes. Sin el empleo de clavos, ni tornillos, ni pegamento.
La silla diseñada tenía que cumplir y respetar las leyes ergonómicas y antropométricas. Este proyecto tiene como objetivo la experimentación con el material (la madera de contrachapado) y tener la capacidad de resolver el proyecto teniendo en cuanta las limitaciones establecidas.
ideas, bocetos y primeras maquetas
Comenzando con el desarrollo de las idea y bocetos, me gustaba la idea de construir una silla que tuviese reposabrazos y donde el respaldo fuese grande y ancho, dónde poder apoyarse, estar cómodo y seguro.
Tras algunas propuestas, escogí empezar a construir la silla más curvada, la que tenía tanto en el respaldo como en los reposabrazos los cantos redondeados. Me pareció la más interesante y la que más podría diferenciarse de otras sillas ya existentes en el mercado.