Este proyecto, nace de la propuesta de analizar un edificio arquitectónico ya existente. El edificio escogido a analizar fue el diseñado por Rem Koolhaas - Kunsthal, situado en Rotterdam.
Kunsthal es una galería para exposiciones temporales. El edificio ocupa 3300 m2 de espacio, donde encontramos salas de exposiciones, un auditorio y un restaurante. El suelo inclinado y una serie de rampas estrechas produce conexiones entre las tres plantas de salas de exposición y dos galerías íntimas. Cuenta también con un gran espacio verde llamado el parque del museo.
Como se puede observar, realizamos una maqueta donde ponemos el foco de estudio y de atención en la estructura del edificio, no solo por su complejidad, si no también por su funcionamiento como conexión entre todas las plantas. Representando también las transparencias del propio edificio a través del metacrilato, ya que, es un edifico que va del interior al exterior trabajando con un elemento principal: el vidrio.
Una vez analizado y entendido el edificio, decidimos centrarnos en cómo este se relacionaba con el usuario y cómo las rampas de acceso unen los dos "mundos", por un lado el parque del museo, que representa más el mundo natural y por otro lado, la autopista que representante el mundo más industrial. También analizamos la materialidad del mismo y su estructura interior.