Representación conceptual Landare

Landare significa planta en Euskera. Este proyecto realizado en la Casa Bloc parte de la relación de la vivienda con la naturaleza, es decir, el espacio está estructurado de la misma forma que una planta, en el cual, las columnas y las escaleras que conectan los espacios, representarían las ramas que nos llevan hacia los diferentes pisos, que serían cada hoja de la planta.
Planta baja
Planta baja
Primera planta
Primera planta
Alzado
Alzado
Para la realización de este proyecto teníamos que tener en cuenta dos criterios importantes. Por un lado la luz, ya que a nuestra clienta le gusta la luz difusa, que sea puntual y focal y también debíamos tener en cuenta la luz natural y el ambiente que genera.
Por otro lado, otro criterio importante es el orden, no es una cuestión de tener mucho espacio de almacenamiento, si no que le gusta la idea del vacío, es decir, le da más importancia a la distribución que al tamaño del espacio.
Nuestro objetivo era crear un espacio para nuestra clienta dónde ella pueda sentirse en un ambiente cómodo, para desconectar del caos de la ciudad.
Una de las cosas que teníamos claras a la hora de realizar la vivienda, era generar espacios abiertos. Para ello, hemos quitado todas las paredes que considerábamos innecesarias y a través de unas columnas hemos marcado las separaciones entre los diferentes espacios de la casa.​​​​​​​
Maqueta Proyecto Landare
Maqueta Proyecto Landare
Detalle escaleras
Detalle escaleras
Detalle balcón
Detalle balcón

Otros proyectos...

Back to Top